Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google. Gmail permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico de forma gratuita. Para obtener una cuenta de Gmail, sólo tienes que registrarte en una cuenta de la página web de Google.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Cómo configurar tu Gmail para usarlo desde Yahoo Mail


Yahoo Mail es uno de los primeros servicios de correo electrónico que existieron en Internet, ya tiene más de 20 años de funcionamiento, razón por la cual existen miles de usuarios que aún lo utilizan como su principal sistema de correo, se calcula que tiene 225 millones de usuarios activos.

Para mantenerse vigente, Yahoo Mail ha incorporado la función de poder leer cuentas de correo de Gmail de forma nativa, así como hace tiempo lo hizo con cuentas de Outlook.com, Hotmail y AOL Mail.

Entonces, los usuarios de Yahoo Mail que desean utilizar también Gmail lo pueden hacer de manera muy simple, adicionando a su Yahoo Mail una o más cuentas de Gmail.

La interacción es muy buena y permite recibir todos los correos de Gmail y responderlos, ya sea desde la cuenta de Gmail o desde la cuenta de Yahoo Mail. Esta funcionalidad también se aplica a cuentas de Google Apps.

Una vez integradas las cuentas, la función de buscar contactos y correos funciona perfectamente entre ambos servicios.

Para adicionar la cuenta de Gmail solamente debemos ingresar a nuestro Yahoo Mail desde la página Web y usar el icono de la tuerca en la parte superior derecha de la pantalla, para entrar a las Ajustes de Yahoo Mail.


En la nueva ventana, seleccionar del menú izquierdo la opción Cuentas, y aplicar sobre la opción Añadir otro buzón de correo.

Seleccionas el servicio de Gmail y colocas tu dirección de correo de Gmail y la contraseña.

Después de aceptar los cambios el sistema empezará a sincronizar ambos correos.


Aquí un video explicativo:

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu excelente aporte, tengo varios usuarios bajo mi soporte que requerían de un buen tutorial sobre como iniciar sesión en Gmail.com y además algunas pautas para aprender a utilizarlo. Saludos!

    ResponderEliminar