Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito ofrecido por Google. Gmail permite enviar y recibir mensajes de correo electrónico de forma gratuita. Para obtener una cuenta de Gmail, sólo tienes que registrarte en una cuenta de la página web de Google.

lunes, 16 de junio de 2014

Dos formas de ver tu cuenta de Gmail: La versión Estándar y la versión Básica - ¿Cuál te conviene?




Sabías que Gmail te ofrece dos formas de ver tu cuenta, así es, una versión es la Estándar, que es la que se abre por defecto cuando entras a tu cuenta de Gmail.

Versión Estándar

La vista estándar de Gmail te ofrece todas las funciones clásicas, como los temas de Gmail,  menús desplegables, formato de texto enriquecido al  componer mensajes de correo electrónico y mucho más. Todas estas comodidades resultan en tiempos de carga más largos y mayor consumo de recursos.

Esta versión se abre por defecto en los navegadores Google Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari.

Versión Básica

Esta es una versión en HTML muy básica, permite recibir, leer, componer mensajes de forma muy simple y sin los adornos de la versión estándar, en pocas palabras es una versión light de Gmail.

Esta versión está pensada en los usuarios con conexiones de baja velocidad o equipos de poca memoria, al ser tan ligera se hace más fácil de cargar y de usar cuando los recursos escasean.

La versión básica tiene ciertas limitaciones por lo que no admite las siguientes funciones:

  • chat
  • corrector ortográfico
  • métodos abreviados de teclado
  • administración de filtros
  • funciones para añadir, modificar, importar o suprimir contactos
  • direcciones personalizadas en el campo "De:"
  • formato enriquecido


Cómo cambiar de vista

En cualquier caso si has accedido al sistema con la Vista Estándar y deseas ver la Vista Básica HTML, haz click en el enlace situado en la zona inferior de tu ventana de Gmail.

Si en tu Gmail siempre se muestra la vista HTML básico pero te gustaría probar la estándar, visita http://mail.google.com/mail?nocheckbrowser. Ten en cuenta que, si tu navegador no es compatible, es posible que la vista estándar no funcione, incluso con este enlace.

16 comentarios:

  1. He probado de todo y no puedo volver a la Vista Estándar de gmail!!!!!!! Ayuda!!!!!!! Ya he hecho todo lo sugerido hasta esto http://mail.google.com/mail?nocheckbrowser y nada!!!!!! Que problema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema. ¿Solución?

      Eliminar
    2. Hola soy Laura y mira que me acaba de pasar lo mismo, estaba en vista estándar y de repente se pasó a vista HTML lo solucinas así: cierras sesión y eliges una cuenta nueva en caso de no tenerla vuelves a pinchar sobre la cuenta que tiene el problema y listo espero te funcione como a mi. Bendiciones.

      Eliminar
  2. Sera que tendré que cambiar de navegador, de Chrome a mozila o yo que se !

    ResponderEliminar
  3. Luisana tengo el mismo problema. No me gusta el formato y no puedo cambiar a vista estandar Estoy furiosa porque no me solucionan este
    problema

    ResponderEliminar
  4. Luisana tengo el mismo problema. No me gusta el formato y no puedo cambiar a vista estandar Estoy furiosa porque no me solucionan este
    problema

    ResponderEliminar
  5. Me pasa lo mismo. Y peor! Entró a Gmail y dice cual vista quiero. Y recomiendan la avanzada. Hago click ahí y no se carga. Me vuelve a lo mismo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaciar el caché y borrar las cookies. Las cookies de google tienen que estar autorizadas.

      Eliminar
  6. Tengo los mismos problemas anteriores, ayuden!

    ResponderEliminar
  7. Cada tanto cuando quiero responder un mail me sale el siguiente error
    Error
    Oops... a server error occurred and your email was not sent. (#007)
    La sugerencia que tengo es pasar a html básico. Con las instrucciones que dan acá no puedo hacerlo.
    Me pueden decir por qué me da ese error, pero no siempre?

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas, esta tarde me las he visto para poder abrir un 7zip, que me han enviado de Catsalut con un resultado de pruebas médicas. Se les ha ido el santo al cielo y no me han especificado para recuperar contraseña gmail. Así que, como soy tan cabezona, no me quería ir a dormir sin haber abierto ese Zip.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no puedo acceder a mi cta. de Gmail, a alguien le ha pasado esto?

    ResponderEliminar
  10. Horrible, como veo mi correo, me dio la opción de cambio y apreté una de las dos y me he equivocado...Ahora veo mi cuenta de manera muy básica. Tampoco aparece la opción de volver a tu estado original. Realmente una experiencia horrible.

    ResponderEliminar
  11. para cambiar a vista basica en HTML

    https://mail.google.com/mail/u/0/h/1pq68r75kzvdr/?v%3Dlui

    ResponderEliminar
  12. POR el dispositivo q uso debo utilizar el HTML,NO HAY OTRA.

    ResponderEliminar